El origen de la palabra guachinche podría ser la expresión inglesa: “I´m watching you” usado por los comerciantes ingleses cuando en el puerto observaban ventorrillos con vino para su compra. De este término «te estoy viendo» algunos autores suponen su origen.

En Tegueste sólo están permitidos dichos guachinches en forma de ventorrillos en época de fiesta. Así pues proponemos una ruta que visite dos de ellos con tres objetivos claros: 1) Ensalzar la fiesta y al patrón San Marcos. 2) Enaltecer los vinos tradicionales del municipio. 3) Potenciar los ventorrillos de la fiesta y las casas de comida que le dieron salida al vino de Tegueste.

Recorreremos algunos puntos emblemáticos del casco histórico de Tegueste donde veremos el viñedo tradicional. Dentro del recinto festero visitaremos dos ventorrillos tradicionales y una carreta en elaboración.

Punto de Encuentro: Aparcamiento Campo de Fútbol Los Laureles. Tegueste.

Fecha: Sábado, 27 de Abril de 2019.

Hora de salida: 09:00 h.

Duración: 5 horas (aprox.)

Dificultad: Baja.

Itinerario: Inicio: Campo de Fútbol – Camino Los Laureles – La Placeta – La Arañita – Colegio Teófilo Pérez Final: Plaza de San Marcos.

Precio: 15€.

Aforo: 40 pax.

Llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (abrigo, chubasquero, gorra, bastones, agua, etc.)

Idioma: Español. Otro idioma, venir acompañado de traductor.

El precio incluye guía y seguro.

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llame al teléfono: 922316102 o por correo: turismo@tegueste.org

Fuente: Turismo de Tegueste