Finalizó la fase final de la Copa Territorial Masculina, donde el conjunto que representaba a nuestra isla, el Tomaticket Balonmano Tegueste se hizo con el subcampeonato.


En la primera jornada los chicos de Santiago García del Castillo lograban vencer al equipo anfitrión, el Ciudad de Puerto, pero nada pudieron hacer en la segunda jornada para lograr la victoria ante el, a la postre, vencedor de la competición, el Tirma Escaleritas de Gran Canaria. En este segundo partido la superioridad de los amarillos quedó patente desde el inicio del mismo, con una mayor solidez defensiva y calidad técnica en tareas ofensiva. La estrategia defensiva planteada por el Tomaticket Balonmano Tegueste en estos primeros treinta minutos no obtuvo los resultados deseados y ya en el descanso la diferencia era clara para el Tirma Escaleritas. En la segunda mitad los teguesteros salieron con otra mentalidad, sabedores de los complicado de la victoria, intentaron disfrutar del encuentro, evitando salir con la presión propia de lo que era prácticamente una final, y las cosas se hicieron mucho mejor. Se aumentó la capacidad goleadora y las sensaciones fueron mucho mejores. No fue suficiente para lograr la victoria, pero sí para finalizar la competición con otro buen sabor de boca.

En la jornada del domingo, el Tirma Escaleritas vencía al Ciudad de Puerto, haciéndose con el título de manera justa, siendo segundo el Tomaticket Balonmano Tegueste y tercero el Ciudad de Puerto.