¿Alguien se acuerda del juego “septem”? Era (sigue siendo) un juego de mesa parecido al Trivial Pursuit, pero con la característica de estar enfocado en las Islas Canarias. En este juego había una pregunta que decía: «¿Qué tres municipios de la isla de Tenerife no tienen costa?». Al final de esta crónica se responderá a los últimos dos, pero el primero al que se quiere hacer referencia es a Tegueste. El municipio no dispone de costa, pero si de otros muchos encantos, y entre ellos pues como no, el Balonmano Tegueste.

Esta idea se materializó e pasado 1 de junio en La Ciudad Deportiva «Los Laureles». La jornada comenzó desde las 14:00. Las personas que integran el Balonmano Tegueste fueron recibiendo las llegadas del Balonmano Arona, EDMB Tegueste, Balonmano Perdoma y Balonmano Realejos. Y así, casi sin tiempo, a las 14:30 comenzaron los partidos. Alevines, infantiles, cadetes y juveniles fueron las categorías que jugaron durante la tarde (tanto masculino como femenino). La organización tenía claro que no buscaba fomentar la competición, sino simplemente compartir y disfrutar de nuestro deporte.

Desde el Balonmano Tegueste solo queda dar las gracias al Balonmano Arona, EDMB Tegueste, Balonmano Realejos y al Balonmano Perdoma, ya que sin la buena predisposición de todas las personas que conforman estos clubs, este torneo no se hubiese podido llevar a cabo, el éxito del mismo también les corresponde a ellas.

Dar las gracias también a Fran Pascual, que ayudó con su labor arbitral de forma desinteresada, siempre atento y participativo a colaborar en el bien del balonmano. Sin olvidarnos de nuestros patrocinadores TOMATICKET, MERCADILLO DE TEGUESTE, AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE, HIERROS ICOD, JOYERÍA FLORENCIO MANUEL, DIPICELL, CLICASA, muchísimas gracias.

Los otros dos municipios sin costa de la isla son El Tanque y Vilaflor, por si alguien juega al Septem y le cae la pregunta.