El traspaso del jugador teguestero, de 16 años, será a partir del 1 de julio del 2020.
Pedro González ‘Pedri’ jugará en el Barcelona hasta 2022 a cambio de cinco millones de euros más otro variable si cumple un determinado número de partidos esta temporada en Las Palmas. Su, su contrato se extendería dos temporadas más (hasta 2024) si le hacen ficha del primer equipo del Barcelona.
Pedri lleva dos temporadas en la cantera amarilla siendo una de las más firmes promesas del equipo. El jugador ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días de cara a la preparación del Mundial Sub17.
El joven futbolista canario se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en jugar un partido oficial con Las Palmas: 16 años 8 meses y 24 días. Lo hizo como titular en la primera jornada de Liga, en la derrota de su equipo contra el Huesca. También jugó de inicio en los dos siguientes encuentros, ante el Málaga y el Racing.
Varios equipos de la Premier estaban interesados en el jugador, sobre todo el Chelsea, aunque Pedri prefiere permanecer en España porque piensa que su estilo de fútbol se adapta al Mundial de Basil.