El pasado domingo, día 15, como es tradicional en septiembre, Tegueste celebró su particular Fiesta de la Vendimia, en la que los viticultores, bodegueros, vecinos y autoridades compartieron unas horas de amable alegría.

Los participantes se reunieron en los aparcamientos de la Casa de los Zamorano y, desde allí, en coches engalanados se trasladaron en caravana hasta la zona de San Ignacio donde el párroco de San Marcos, Miguel Ángel Navarro, bendijo las viñas y, a continuación, a la plaza de La Padilla donde la Asociación de Vecinos brindó a los asistentes.

Este año, la Fiesta de la Vendimia contó con la presencia de la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que estuvo acompañada por parte de su equipo, por la Alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, y miembros de la Corporación municipal, así como por el Presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz.

Los actos finales tuvieron lugar en El Lomo, pues allí, en el escenario de las fiestas del barrio, se entregó el premio al vendimiador del año, elegido a petición del Ayuntamiento por AVITE, y que recayó en Macario Barreto González.

A continuación, se hizo entrega de los premios del XVI Concurso de Racimos de Uvas cuyos primeros premios se otorgaron a Pedro Rodríguez Armas, en las dos modalidades convocadas.

La Alcaldesa de Tegueste, hizo entrega de una placa a la agrupación musical “Los Esponjas del Norte” y a la Asociación AVITE, por su colaboración en la fiesta todos los años y agradeció la participación especial en la preparación de los actos a los miembros del Programa PFAE Agroemplea Tegueste 2018.

Por último, AVITE entregó presentes a la Reina y al Míster de la Vendimia, y a los miembros de su corte de honor.

Por último, AVITE y el Ayuntamiento de Tegueste brindaron a todos los presentes con una comida popular y buen vino teguestero, culminando la fiesta con una animada verbena amenizada por Elicio «El Músico».

Fuente: AVITE