La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) viene realizando en los últimos días los trabajos propios de esta época del año para atender el desarrollo de la viña, con vistas a la próxima cosecha.
Durante el mes de abril se llevaron a cabo las labores necesarias de sulfatado y azufrado, siempre con productos ecológicos, como marca el diseño de este proyecto vitivinícola.
En los primeros días de mayo se procedió al desbrozado y limpieza de hierbas y rastrojos, también de forma mecánica y sin utilizar ningún tipo de herbicida o productos similares, que irían en contra del criterio ecológico.
Por ello, miembros de la Directiva de AVITE se ocuparon de estas labores, guardando unas estrictas medidas de seguridad y prevención, como marcan las características propias de estas labores, pero con el añadido de la precaución y mantenimiento de distancias según lo dispuesto por la situación sanitaria que padecemos.
La viña experimental de la Finca Los Zamorano de Tegueste forma parte de un acuerdo entre AVITE y el Ayuntamiento de Tegueste, por el cual la Asociación se encarga de su mantenimiento y atención, en estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de la Villa.
Fuente: AVITE