Varios miembros de la Directiva de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) finalizaron la labor de deshojado en la viña experimental de la finca de Los Zamorano en Tegueste, acompañados de varios socios y personal de la Agencia de Desarrollo Local.

Como es sabido, en esta viña experimental se muestran todas las variedades canarias y todos los sistemas de cultivo de la vid en Canarias, y forma parte de un convenio y un trabajo coordinado entre AVITE y la citada Agencia del Ayuntamiento de Tegueste.

Así, se realizó la práctica del deshojado en sistemas como la espaldera, la viña tradicional, el método de cordón trenzado, el hoyo característico de la Geria, etc.

avite

Esta práctica agrícola sirve para airear y solear los incipientes racimos, eliminar los brotes secundarios (nietos), facilitar otras labores (tratamientos…); también, para prever la poda de la próxima cosecha, ayudar a la formación y mantenimiento de la conducción, etc.

Dadas las circunstancias del estado de alarma que vivimos, el grupo de participantes fue reducido y se guardaron todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Fuente: Avite