Les proponemos la lectura de los trabajos del alumnado del Taller literario “De la Idea a la Emoción del Texto”, desarrollado en el Aula 0 del Centro Cultural Príncipe Felipe, coordinado por el profesor José Ramón Sampayo Rodríguez.
Textos que no se encuentran publicados en el Libro Digital ya que en este solo se recogen una selección de los mejores relatos escritos.
El microrrelato «La sonrisa de Gea» de Aída de la Hoz es el texto elegido para esta semana.
LA SONRISA DE GEA
Hacía tiempo que Gea, la diosa Tierra, estaba afligida por el deterioro de la vida en el planeta azul, sobre todo, por la pérdida de la capacidad social y cooperativa de las hormigas, sus seres predilectos. La secuela eran unos curiosos y cabezones himenópteros que vivían en intrincadas y enormes colonias compuestas de celdas individuales sin el más mínimo contacto o comunicación entre ellos.
Un día un virus desconocido y poderoso amenazó sus frágiles vidas. Las hormigas sintieron el rugido de su instinto social y cooperativo perdido: salieron de sus cámaras privadas, aplaudieron con sus antenas a todas las que habían luchado valientemente contra el parásito en primera línea, desplegaron sus cuerpos enlutados por todas las que murieron en el combate, cantaron por todas las que habían sobrevivido y construyeron juntas una red de galerías para cuidar unas de otras, mientras las más sabias descubrían un veneno mortal para el virus malvado. Entonces Gea sonrió a Urano, dios del cielo, y a Cronos, dios del tiempo: la vida sobre el planeta estaba a salvo.