El pasado domingo, 4 de octubre de 2020,  finalizó el Reto de la Hamburguesa, evento gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste que se ha desarrollado desde el 7 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Un total de 14 establecimientos presentaron sus propuestas gastronómicas que no han dejado indiferente a nadie.

El Reto de la Hamburguesa ha sido una propuesta gastronómica desenfadada, que nacía con la finalidad de dinamizar el sector gastronómico en las cafeterías y terrazas de Tegueste, además de despertar el interés de residentes y visitantes, ayudando a normalizar de nuevo el consumo en los establecimientos de restauración tras la pandemia del COVID-19.

La implicación en el cumplimiento de las recomendaciones que conlleva la “nueva normalidad”, por parte de los propios establecimientos de restauración y de la ciudadanía que ha participado de esta actividad, ha sido destacable y primordial para el buen desarrollo de esta dinamización.

Para la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) la valoración de la actividad es muy positiva, tanto para los establecimientos participantes, que han trasladado su opinión a través de una encuesta de valoración de la actividad, como para la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por iniciativas de este tipo que han servido para dinamizar nuestro municipio.

Alrededor de 4.000 hamburguesas se han vendido durante la duración del evento, y muchos de los establecimientos participantes, han incluido en carta la propuesta de hamburguesa por el éxito que ha tenido.

En establecimientos de reciente apertura han manifestado que han notado como el público se ha movido a sus establecimientos, y en algunos casos, hay clientes que han repetido visita durante la campaña.

Desde ASEVITE, pretendemos seguir activando el sector de la restauración, haciendo nuevas propuestas de dinamización gastronómica que sirvan de atractivo e incentivo al consumo en el pueblo, haciendo alarde del slogan de la asociación “Da vida donde vives”.

Fuente: ASEVITE