El Ayuntamiento de Tegueste celebra un acto institucional por el 8M, que incluye la lectura de un manifiesto reivindicando los derechos de la mujer
El equipo de Gobierno y el personal de toda la corporación del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se congregó hoy, 8 de marzo, a las puertas del consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto de la Federación Canaria de Municipios, que insta a intensificar actuaciones y aumentar la colaboración entre todas las instituciones públicas y agentes sociales en el compromiso con los derechos de las mujeres. En el acto participaron miembros del grupo de gobierno y representantes de los partidos políticos de la oposición.
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró durante su intervención que aún persisten muchas razones por las que el 8 de marzo debe seguir siendo un día de reivindicación y destacó la necesidad de que todas las administraciones consideren a la mujer como parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria.
Por su parte, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico, recordó que para trabajar en ese avance hacia la igualdad real entre hombres y mujeres es necesario tener presentes los avances que se han realizado en el ámbito de los derechos civiles y políticos, fruto del esfuerzo de muchas mujeres a lo largo de la historia.
“Debemos continuar defendiendo la bandera de la igualdad y trabajar por que la sociedad, a través de la educación de los más pequeños, ofrezca todas las posibilidades de desarrollo a mujeres, hombres, niños y niñas”, explicó Chico.
Asimismo, las concejalas Lidia Carrillo, Marcela del Castillo y Ángeles Rodríguez y el concejal Alfredo López participaron en la lectura del manifiesto, a través de la que se pusieron de relieve las principales reivindicaciones de la Federación Canaria de Municipios. En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema Tegueste es igualdad, el Ayuntamiento ha organizado una programación orientada a destacar el papel de la mujer en la sociedad. La iniciativa incluye actividades lúdicas y de concienciación en los centros escolares, una ruta de senderismo guiada, la proyección de un documental y la presentación de diferentes obras narrativas.
Fuente: ayto. de Tegueste.