Nuestro vecino Pedro González López (Pedri) está ocupando todas nuestras miradas con su entrada en la selección Española. En su debut ha batido récords por convertirse en el español más joven en disputar una Eurocopa.

A su corta edad ha cumplido el sueño de cualquier niño jugando en un equipo de élite como es el FC Barcelona, y además jugando dentro de la selección española, y aunque la Eurocopa para España se está haciendo cuesta arriba, es un orgullo saber que Pedri con su trabajo y constancia ha podido llegar tan alto y es ejemplo para muchos jóvenes que inician su andadura en el fútbol, o en cualquier deporte.

Otro canario que ha entrado fuerte en la selección española ha sido el plátano, que se ha convertido en la primera fruta oficial de la misma. La finalidad de esta elección es la de seguir avanzando en la promoción de la alimentación sana y el deporte entre los más jóvenes. “El joven internacional Pedri será además, el embajador de este proyecto saludable para los próximos años. Un jugador joven, con una calidad excepcional, y un talento único. Características paralelas a las cualidades que diferencian precisamente al plátano producido en las islas y al que le une un vínculo muy especial” (www.platanodecanarias.es)”.

Y con la energía de su juventud y apostando por el deporte y la alimentación sana, este verano Pedri, junto a Ferrán Torres, se ha embarcado en un proyecto innovador, un campus en el que habrá mucho fútbol, diversión y experiencias únicas a través del deporte, donde la educación medioambiental es uno de los pilares fundamentales.

Pedri y Ferrtán son los embajadores de la fundación Kick Out Plastic, este campus quiere promover un mundo mejor y más sostenible. Se trata de una experiencia diseñada para reforzar a los niños y niñas participantes en una fase clave de su formación como deportistas y personas, ofreciendo una experiencia de fútbol, con la que descubrir y compartir un concepto de ocio, deporte y valores.