El Premio CANARIAS7- Germán Dévora, a PedriEl galardón que otorga este periódico desde 2011 regresa a lo grande, tras un año desierto por la pandemia. Su décima edición será entregada el viernes al jugador internacional en Barcelona

Pedri González, jugador internacional del Barcelona y con pedigrí de la UD tras criarse en su cantera, debutar en el primer equipo con 16 años y ostentar la marca de goleador más precoz de toda su historia, recibirá el próximo viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la décima edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora, galardón que otorga este periódico desde 2011 y que, por imperativos de la pandemia, se vio interrumpido en 2020. Nada mejor que recuperarlo con la designación de un futbolista llamado a marcar época por su proyección y calidad, ahora asentado en la elite, titular en la selección absoluta y el conjunto azulgrana y con un palmarés incipiente luego de ganar la campaña pasada la Copa del Rey y haberse colgado en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata. Su crecimiento ha sido meteórico en apenas 24 meses, pasando de juvenil desconocido a ser señalado, por unanimidad, como el presente y futuro del balompié nacional.

CANARIAS7 ha contado con la colaboración inestimable de la UD, a través de su director de Comunicación, Larry Álvarez, en las gestiones realizadas con el departamento de Prensa del Barcelona, en la figura de Xavi Guarte, del que también ha obtenido todas las facilidades posibles, y, además, agradece la plena disponibilidad del propio futbolista, que ha hecho hueco en su agenda, en plena convalecencia de su lesión muscular y en vísperas del encuentro ante el Atlético de Madrid, para recoger el motivo artístico de manos de Matías García, director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, y Rafael Méndez, consejero de la UD y que representará a la entidad en el acto protocolario.

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2002, Pedri representa el triunfo de la humildad y el sacrificio, valores que siempre encarnó desde que comenzó a jugar al fútbol en su pueblo y que ahora conserva ya instalado entre los elegidos. Captado por la UD en 2018 procedente del Juventud Laguna, pasó directamente del juvenil al equipo profesional tras una campaña. Fue Pepe Mel quien, en julio de 2019, sorprendió a todos haciéndole sitio en la plantilla. Porque desde el primer amistoso de aquel verano, en Fuerteventura y ante el Gran Tarajal, Mel tenía claro que había llegado para quedarse. Y así lo demostró dándole la titularidad desde la jornada inaugural de la campaña 2019-20. Antes de haberse estrenado en categoría profesional, ya había sido monitorizado por los mejores clubes del país y alguno extranjero. Pero la UD, que le había hecho contrato profesional de manera excepcional, anticipándose a los tiempos, logró retenerlo con la promesa de atender a una oferta para su posterior venta, como detalló Miguel Ángel Ramírez, agradecido al gesto de Pedri de querer dejar rédito económico para la UD pudiendo haberse ido gratis. Semanas después, a comienzos de septiembre, se anunció su traspaso al Barcelona, que accedía a dejarlo cedido hasta junio de 2020 y a cambio de 5 millones de euros más una serie de pluses por objetivos que ya han doblado esa cantidad.

En su única temporada en la UD, además de participar en el Mundial juvenil de Brasil, disputó 37 encuentros entre Liga y Copa, anotando 4 goles y dando un rendimiento sobresaliente, alineado como volante con libertad de movimientos.

En septiembre de 2020 debuta en partido oficial con el Barcelona, tras convencer a Ronald Koeman y, en adelante, se convierte en indiscutible del entrenador holandés, quien no dudó en utilizarlo en 52 encuentros oficiales entre Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa.

Su crecimiento en el Barça se trasladó a la selección, pasando de la sub-21 a la absoluta, con la que se estrenó, de la mano de Luis Enrique, el pasado 25 de marzo ante Grecia y con la que completó toda la Eurocopa, incorporándose, sin solución de continuidad, a la olímpica.

Sumando todos los partidos de la temporada 2020-21, el resultante da 71 compromisos oficiales, una cifra asombrosa y que acredita su rol tanto en su equipo como en el combinado nacional.

Fuente: Canarias7