Después del parón obligado por la pandemia, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) está volviendo a su actividad habitual, por lo que el pasado fin de semana tuvo lugar una visita a la isla de La Gomera, que estaba prevista hace tiempo.

Así, una treintena de socios de AVITE visitaron la zona sur de la isla colombina, pues la pernoctación tuvo lugar en el Hotel Sonia de Chipude. Desde allí se realizaron varios paseos para visitar lugares emblemáticos como el Centro de Interpretación Las Loceras y un taller de cerámica en el Cercado.

También se realizaron paseos por la zona del espectacular monte de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, así como al mirador del Roque de Agando, todo ello siguiendo las explicaciones del guía y directivo de AVITE, Fran Rodríguez Sosa.

Del mismo modo, el grupo de Tegueste visitó las viñas y la bodega Altos de Chipude, donde se degustaron los vinos elaborados con las variedades propias de La Gomera, en especial, la uva blanca forastera gomera.

También visitaron la bodega Fortaleza en Chipude, que es de reciente creación y forma parte de un proyecto de revalorización del producto local.

 

El grupo de AVITE tuvo el honor de ser el primer grupo en ser recibido por estas dos bodegas de Chipude, que están iniciando esta actividad enoturística.

El presidente de AVITE, Sotero Díaz del Castillo, agradeció al hotel Sonia y a las dos bodegas las atenciones recibidas y les entregó un detalle como recuerdo de nuestra Asociación.

Fuente:  AVITE