Después del paréntesis de dos años a causa de la pandemia, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) recobró este viernes, día 16, el futuro, con la celebración de UNA VENDIMIA PARA LA ESPERANZA, un acto encuadrado en el Programa de las Fiestas Patronales de Los Remedios y organizado en el marco de la Fiesta de la Vendimia, 2022.
En esta época de recolección de las uvas, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, AVITE organiza esta actividad con los escolares del municipio con el fin de transmitir a los menores las tradiciones ancestrales del pueblo, como la vendimia.
Este año, la vendimia se celebró con un grupo de alumnos del Colegio Francisca Santos Melián de El Socorro, en la viña del socio de AVITE, Antonio Díaz del Castillo, donde pudieron realizar las labores propias de vendimia, bajo la supervisión de socios de AVITE y miembros de su Directiva, que velaron por su seguridad.
Posteriormente, en el lagar tradicional que se conserva en la Bodega de Antonio Díaz, los escolares pudieron pisar las uvas recogidas y conocer la forma más apropiada de hacerlo, así como la manera habitual de elaborar el mosto.
Fuente: AVITE