Después de la vendimia, la viña se mantiene en un estado de reposo, pero los viticultores no descansan por lo que la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) continúa con los trabajos de mantenimiento propios de esta época.

Hace unos días se realizó la siembra de abono verde (llamado “monte” en Tegueste) y se aró la viña, aunque quedó pendiente el desbrozado de malas hierbas entre las viñas.

Por este motivo, el pasado día 10 de noviembre, se reunieron varios miembros de la Junta Directiva y socios de AVITE para llevar a cabo esta labor, necesaria para el buen desarrollo de la viña; siempre siguiendo los criterios del cultivo ecológico.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), en estrecha colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, realiza los trabajos de mantenimiento de esta viña, que supone una excepcionalidad en Canarias por sus características experimentales, al contar con todas las variedades de las islas y, además, con todos los sistemas tradicionales de cultivo y conducción característicos de cada zona.

Fuente: AVITE