El pasado sábado, día 18 (de febrero, como es tradicional en Canarias), miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste, AVITE (directivos, socios y simpatizantes), podaron la viña de la finca Los Zamorano de la villa norteña.

Algunos directivos de AVITE hicieron la labor previa de desbrozado del abono verde (o “monte”, como se llama en Tegueste) para facilitar la poda.

Realizar la poda en esta finca teguestera, que posee, entre otras instalaciones agrarias, una colección de vidueños canarios (con unas 35 variedades),  permite conocer las diferentes modalidades de poda que se realiza en Canarias: poda de viñas tradicionales, espaldera, parral bajo, hoyo de La Geria, cordón trenzado del norte de Tenerife, etc., etc.

A la actividad asistió además un grupo de personas interesadas en el TALLER DE PODA promovido por AVITE y que fue impartido por Ricardo Pérez Molina, especialista en vitivinicultura y directivo de la Asociación.

Además de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), en la organización y desarrollo de la poda, colaboró la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste y el concejal que dirige esta área, Manuel Martín.

Fuente: Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE)