Hakim derriba a Óliver Gil para conseguir el título en una final emocionante y con sorpresas
El CL Tegueste Cicar consiguió vencer al Guamasa en la final de la Copa Cajasiete de Primera Categoría (10-12) y sumó un título más en un año sobresaliente. Óliver Gil logró tirar a Camara, pero el cansancio no le dejó ir más allá y perdió frente a Hakim García en la tercera agarrada.
El Luguama Guamasa Ferretería Chávez comenzó la final con gran autoridad (3-0) gracias a la habilidad de los luchadores Fran Vega, Zeus y Daniel, en un inicio donde los dos equipos intentaron que la tensión y los nervios por conseguir el título no jugara en su contra. La dinámica del equipo que tomó la iniciativa siguió siendo muy positiva gracias a la estrategia del mandador José María, que utilizó a Fran Vega en la primera silla y el luchador cumplió con su cometido.
Este movimiento, habitual en el cuadro lagunero, abrió el marcador en un inicio más intenso en la grada que en el terrero. A partir del 4-0, el CL Tegueste Cicar reaccionó. Hakim García consiguió sumar para el (4-3) y la igualada llegó gracias a Lozano que eliminó a Daniel.
Argeo eliminado
El nivel subió con en el duelo entre Argeo, del equipo teguestero, y Fran Vega. En la primera agarrada, Argeo tiró a Fran Vega con una atravesada espectacular y muy celebrada por los asistentes. Posteriormente Vega empató para irse a la tercera y definitiva agarrada, que concluyó en separada, los dos quedaron eliminados y un punto para cada equipo (6-6). Vega consiguió dejar fuera a uno de los destacados del equipo rival y consiguió puntos en el inicio de la final, por lo que su actuación se cerró con nota.
Con 6-7 en el marcador, el mandador del Luguama Guamasa Ferretería Chávez sacó a su puntal Ayoze Reyes, que se midió a Rubén Galván, un luchador que brilla por su habilidad a la hora de defender gracias a conseguir tener un bajo punto de gravedad. La primera agarrada concluyó en separada, en un momento de la final en el que la temperatura ambiental en la grada ya era muy alta. Jairo de la Paz consiguió entonces ganar su duelo para volver a empatar la final en un gran ejercicio de resistencia del Guamasa (7-7).
Ayoze eliminado
En la segunda agarrada, el puntal del Guamasa no pudo tirar a Rubén Galván concluyendo su participación con dos separadas y dejando un paisaje muy pesimista para su equipo de cara a ganar la final.
Camara al suelo
Con 9-9, el puntal A del CL Tegueste Cicar, el malí Mamadou Camara, apareció en escena ante Óliver Gil, con la tranquilidad de saber que contaba con más luchadores por detrás. La primera agarrada terminó en separada y en la segunda Gil tiró al africano, dando así la sorpresa en un momento de la luchada en el que marcador reflejaba igualdad absoluta (10-10) y con Óliver como único luchador en pie para pelear por ganar el título. Algo complicado porque el luchador comenzó a notar la fatiga.
Y el cansancio lo notó en la tercera agarrada con Hakim García. Tras ganar la primera y perder la segunda, el luchador del equipo teguestero tiró a Oliver Gil a toque de pito, para terminar con la final de la Copa Cajasiete de Primera Categoría (10-12). El CL Tegueste Cicar consigue levantar otro título esta temporada en lo que está siendo un curso exitoso.
Fuente: Periódico El Día