Miembros de la Corporación Municipal se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento para leer el manifiesto por el 25 N
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha realizado hoy un reconocimiento público a las mujeres maltratadas, asesinadas y supervivientes de violencia de género, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, la concejala de Deportes, Elena Perdomo, y la concejala de Acción Social, Erika Hernández, realizaron la lectura de un manifiesto, en nombre del Consistorio, para mostrar la absoluta repulsa y denuncia ante comportamientos discriminatorios por razón de género. “La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género”, denunciaba la alcaldesa.
En este sentido, durante el acto institucional se puso de relieve el papel clave que juegan las entidades locales, como la administración más cercana a las posibles víctimas de violencia machista. “Continuaremos trabajando, de la mano de las entidades supramunicipales, en implementar políticas de igualdad, invirtiendo en el trabajo de los profesionales que atienden a las víctimas, con materiales de sensibilización y concienciando y educando a toda la sociedad”, explicó Erika Hernández.
Para finalizar, el Ayuntamiento reiteró su condena ante cualquier caso de violencia machista y vicaria contra las mujeres. “La violencia machista y vicaria es una lacra de nuestra sociedad que debe ser erradicada sin contemplaciones”, aseguró Elena Perdomo.
Fuente: Ayto. de Tegueste.