Estos se colocarán en las localizaciones que permitan el acceso de la nueva flota de vehículos, adquirida para la prestación del servicio
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Municipales, comienza a incorporar desde este lunes, 12 de agosto, nuevos contenedores de carga lateral con el fin de seguir mejorando y agilizando este servicio esencial en el municipio.
Al respecto, la alcaldesa Ana Rosa Mena, ha señalado que se trata de un cambio con el fin de “continuar mejorando la eficiencia y rapidez con la que se realiza el proceso de recogida de residuos”. “Facilitamos el trabajo a las personas encargadas de este servicio y además conseguimos que se pueda ejecutar de la manera más rápida y efectiva posible”.
El edil de Servicios Municipales, Javier Galván, por su parte, destaca que estos contenedores “serán incorporados a las localizaciones que permitan el acceso de la nueva flota adquirida para la prestación del servicio” y que “aunque esta tarea se ha iniciado en el día de hoy, se continuarán colocando progresivamente contenedores en los próximos días”.
Se trata de un sistema que ofrece numerosas ventajas con respecto al anterior, como una mejora en la seguridad vial, ya que el proceso es menos intrusivo, obstaculizando en menor medida la circulación de vehículos en torno al camión durante la recogida, además del menor ruido que se genera.
Por otra parte, al estar el proceso totalmente mecanizado, se lleva a cabo de una manera mucho más rápida, previniendo vertidos accidentales o malos olores y evitando que los operarios tengan que manipular el cubo o entrar en contacto con los residuos.
Fuente: Ayto. de Tegueste.