Esta acción que denominamos «Manjares del Mercado» se enmarca en nuestro plan de valorización gastronómica MERKAGASTROARTE y que ponemos en marcha entre todos, gracias fundamentalmente al patrocinio de GMR Canarias y la colaboración incondicional del Ayuntamiento de Tegueste. Con ello, se pone en valor al sector primario y fundamentalmente a las personas, que cada fin de semana ofrece con ilusión sus producciones en el Mercado de Producto Local de Tegueste, comenta Nieves Rebenaque, actual Presidenta de la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Se trata de unos talleres de valorización de producto local dirigidos por Zebina Hernández Hernández, catadora experta y consultora de productos gastronómicos de calidad. El aforo es limitado (24 personas). Las sesiones se celebrarán los siguientes domingos22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre, cuyo horario es de 11:00h a 13:00h.

Las personas que acudan, previa inscripción a través del código QR que aparece en el cartel anunciador o en la web www.MercadillodeTegueste.es y en nuestras Redes Sociales, tendrán la oportunidad de catar algunos de los productos hortofrutícolas de temporada que se encuentra en la oferta de nuestro mercado, nos dice Nieves. También estarán presentes otros productos con calidad diferenciada (Miel de Tenerife, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal Marina, Gofio y Papas Antiguas de Canarias), brindando la oportunidad de degustar diferentes preparaciones gastronómicas elaboradas con los mismos. Al finalizar las sesiones, los participantes podrán optar a lotes de productos relacionados con los talleres mediante un sorteo, y así alargar el buen sabor de boca.

Fuente: Mercadillo de Tegueste

 

Exposición Manjares de Tegueste

 

Esta acción de valorización está acompañada de una exposición titulada “Manjares de Tegueste” cuyo contenido se presentará a mediados del mes de noviembre. A través de unas estructuras de madera, de un diseño muy atractivo y en consonancia con las instalaciones de nuestro mercadillo se ofrecerá al cliente y visitante un recorrido ameno por medio de diferentes paneles basado en la experiencia que supone vivir el municipio desde los productos locales, su gastronomía, costumbres y tradiciones rurales, la idea es que la gente que acuda a verlo se llene de Tegueste, concluye la Presidenta.