El Teatbaco2ro Príncipe Felipe acoge, a partir de las 20:30 horas, la representación de “El sueño de la bestia”, una obra del actor y dramaturgo Germán Madrid y que está dirigida por la actriz Antonia Castillo.

La obra profundiza extremadamente en las entrañas del ser humano, suponiendo así una muestra de algo más de una hora de las barbaridades que el hombre es capaz de hacer en la vida.

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge mañana viernes, día 11 de diciembre, la representación de la obra “El sueño de la bestia” a cargo de la compañía Carro de Baco, quién expone en las tablas del recinto cultural teguestero su obra más terrorífica, una intriga Kafkiana que se debate entre lo apolíneo y lo dionisíaco, entre la pesadilla y la realidad, entre lo esencial y las apariencias. La obra comenzará a partir de las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 8 euros (mayores de 18 años).

“El sueño de la bestia” es obra del actor y dramaturgo Germán Madrid y está dirigida por la actriz y directora Antonia Castillo. Además, cuenta con las interpretaciones de los actores y actrices Paqui Muñoz, Aida Egea y Germán Muñoz. “El sueño de la bestia” se presenta al público como “la obra más terrorífica del momento”.

La obra profundiza extremadamente en las entrañas del ser humano, suponiendo así una muestra de algo más de una hora de las barbaridades que el hombre es capaz de hacer en la vida: “Hemos trabajado más a fondo el terror psicológico y la atmósfera angustiante. Hemos despojado, también, a la pieza de ese humor negro que habíamos imprimido en nuestras anteriores obras. El resultado es una obra más perturbadora que transita en el terreno de lo onírico”, asegura Germán Madrid.

La escenificación no se expone como garantía al espectador de que va a comprender una concreta historia con un principio y fin delimitados. Sin duda es una historia de nudo, con multitud de matices que dan vida al propio argumento; argumento que transcurre en un entorno arraigado a lo sexual y al deseo carnal desenfrenado: Carlos (el actor Germán Muñoz), un chico joven y apuesto, confiesa a Violeta (la actriz Aida Egea), una joven no menos bella, un gran secreto.Baco1

Después de una noche de sexo encarnizado, la joven no espera que un chico que ha conocido la noche anterior le explique semejante atrocidad, así que su incredulidad inicial les lleva a ambos a protagonizar una lucha constante; una pugna que divaga entre la realidad y el fascinante mundo de los sueños y que anidará hasta la figura de una aparente médico (la actriz Paqui Ortega), panorama que juega con el espectador desconcertándolo y advirtiéndolo de que no todo es lo que parece: los locos a veces no están tan locos.

La obra tiene interesantísimas críticas implícitas, inteligentemente insertadas en el argumento por Germán Madrid, a la realidad que actualmente nos rodea. La banalización de la relación de pareja es una de ellas. Otro punto de interés es el de advertir al espectador de las diferentes formas de control al ciudadano, pues según la trama muchas de ellas escapan a los ojos de la multitud y se accionan sigilosa y alevosamente: los fármacos o las nuevas tecnologías instrumentalizadas por los teléfonos móviles se exponen como herramientas de control a las personas; como necesidades que nos autoimponemos y que sin darnos cuenta nos limitan la libertad de manera impensable.

La compañía
En 1998 se funda Carro de Baco, de la mano de Germán Madrid (actor y dramaturgo) y Antonia Castillo (actriz y directora), con la intención de trenzar lo que podría denominarse un “Teatro de la emoción”. Desde entonces han producido espectáculos como La Curva, El celacanto Azul, Gólgota, La Mano y La sed caracterizados por tener una dramaturgia contemporánea y unas interpretaciones vibrantes que han sido merecedoras de premios como:

Carro de Baco es una de las compañías catalanas con más presencia en los escenarios internacionales. Sus espectáculos se han representado en: EEUU, Argentina, Venezuela, Chile, República Dominicana, República Checa, Méjico, Ecuador… Han recibido destacadas críticas en diarios de prestigio como: The Washington Post, The Dallas Morning News o El Mercurio de Valparaísoentre otros. Cabe reseñar que han impartido seminarios sobre sus técnicas de trabajo en las universidades de: Denton en Dallas, Bellas Artes en Santo Domingo, al Centro Cultural Universitario de Ciudad del Carmen, El Camal en Quito y Teófilo Leal, IUDET y San Francisco en Caracas.

Paralelamente, tras una década de investigación, han creado el Método Baco: un enfoque pionero en el entrenamiento de actores discapacitados intelectuales. Fruto de este trabajo fundan la compañía Alquimistes y la escuela de teatro SUPERARTE reconocidas con galardones entre los que destaca el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastián 2005 titulado 2+2=5.

Son premio ciudad de Santa Coloma por su trayectoria internacional, Premio “Club Rotary” por su proyecto de Escena Social y Premio ACI de Responsablilidad Social por el proyecto Etnoescena.

Son fundadores de la Escuela de Teatro Carro de Baco (www.auladeteatro.com) situada en la Calle Santa Gemma de Santa Coloma de Gramenet con más de 200 alumnos constituyéndose como la primera escuela de teatro de Santa Coloma. Organizan o han organizados diversos festivales como: FITI (Fira de Teatre Integratiu), Festival ETNOESCENA, Festival de Teatro de Terror y Ficción, FANTÀSTIC.

Fundan el Espai Escènic Carro de Baco un espacio para la creación de espectáculos, para acoger a compañías residentes y para programar obras de diversas disciplinas. Actualmente se están programando del orden de cien funciones anuales. Carro de Baco es una compañía asociada a CIATRE (Asociación de compañías de teatro profesionales de Catalunya).