El Ayuntamiento de la Villa aprueba la renovación del programa “Proinfancia, Ecca-La Caixa” con el objetivo de promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno local, ha acordado la renovación del convenio que la Corporación tenía con las entidades de La Caixa y Radio ECCA para seguir desarrollando en la Villa el programa “Proinfancia, Ecca-La Caixa”, un programa que busca favorecer el desarrollo de las competencias de los menores y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
Este programa, que lleva varios años actuando en el municipio, tiene como objetivo promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social; desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias; y contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.
Este programa que seguirá llevando a cabo varias actividades en el municipio busca “impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro”, asegura la concejal de Bienestar Social de Tegueste, Giovanna del Castillo.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el municipio están las de refuerzo educativo, apoyo psicológico y ayudas para equipamiento escolar; campamentos y actividades de verano. Además, se facilita el apoyo a las familias para garantizar a sus hijos un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo, alimentación e higiene infantil y apoyo psicológico.
Concretamente, el programa aporta ayudas económicas para equipamiento escolar, alimentación e higiene personal. Además, las actividades de ocio son las colonias y campamentos; mientras que se llevan a cabo acciones de refuerzo educativo para Primaria y Secundaria, apoyo psicológico y logopédico, así como talleres formativos para padres y madres.
La Obra Social la Caixa es la impulsora del programa, mientras que 376 entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en las diferentes ciudades de toda España.
“Todas las entidades, administraciones y organizaciones que trabajan en este programa lo hacemos con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que conformarán la sociedad de mañana, de manera que la atención a la infancia no es solo determinante para conseguir su bienestar, sino también para construir una sociedad futura más justa”, resalta la edil Giovanna del Castillo.