El pasado día 5 se produjo en nuestra bendita tierra, en el punto más alto de España, en la cima de nuestro querido y respetado Teide, un hecho sin precedentes. La entrada de SSMM Reyes Magos de Oriente, que haciendo uso de una de las cabinas del Teleférico del Teide, descendieron hacia la base para desde allí, una vez fueron agasajados los numerosísimos niños y niñas que les esperaban, incluidos los adultos y acompañantes que también por momentos se sintieron tales, comenzar su recorrido por las Islas Canarias en primer lugar, y luego por el resto del mundo.
Sucede que, por aquello de que se trata de una noche mágica, y que numerosas cabalgatas no pudieron celebrarse, nuestras Mágicas Majestades hicieron uso de su poder para convocar los elementos y pudieron procesionar hasta la Iglesia de San Marcos Evangelista para que el Auto Sacramental de Reyes Magos de Tegueste se pudiera escenificar, en este caso, en su totalidad en el interior del templo, donde se congregó gran cantidad de personas, acompañado de un séquito de burritos a cual más bonito bajo el buen cuidado que les dispensa el amigo Toñito López.
Ha sido una experiencia inolvidable para aquellos que tuvimos la suerte de acompañar a SSMM. Algo especial que se graba a fuego y amor en el corazón, aunque siendo justos, siempre menos que la sonrisa de un niño, dado que eso es algo inigualable. Por ese motivo y no otro, cuando Teleférico del Teide tuvo a bien invitar a sus Majestades los Reyes Magos del Auto Sacramental de Reyes Magos de Tegueste, con la cooperación de la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, no hubo duda, la ocasión la merecía y mucho.
Indescriptible esa sensación, el cúmulo de emociones al ver desde lo más alto las siete islas, las menores como El Hierro y La Gomera además parecían ese día mayores en belleza y visibilidad, con un solo canto de amor, paz, ilusión y esperanza para el nuevo año, en contra de las guerras y a favor de nuestra infancia, de sus ilusiones y sueños.
Algo que jamás se olvidará. Tegueste presente una vez más en la historia pasada, presente y futura de nuestra tierra. Y quien suscribe, y creo que puedo hablar en nombre de todo el colectivo de personas que estamos año tras año, y en mi caso son 22 seguidos, con toda humildad, agradecemos a Dios y a todos los que lo han hecho posible poder acompañar a SSMM Reyes Magos, en esta ocasión tan especial e histórica. Un víspera y noche de Reyes para la vida, un día para la historia.
Alfredo López Pérez
Miembro del Colectivo Auto Sacramental de Reyes Magos de Tegueste
Enlaces de interés:
https://youtu.be/BZZytj1DRh8