Tegueste forma y da una posibilidad de empleo a un total de 15 personas mayores de 40 años con este taller, que tendrá una duración de 10 meses. El Ayuntamiento de la Villa destina a este proyecto un total de 199.582 euros gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recuerda que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de ocho proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario y turístico, llegando a formar a casi 400 personas con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.
El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un nuevo taller de formación en alternancia con el empleo destinado a la prestación de servicios depromoción turística mediante la potenciación y dinamización turística, comercial y socioeconómica del municipio. Este nuevo taller formativo en alternancia con el empleo cuenta con un total de 15 personas, que prestarán estos servicios en el municipio, y tendrá una duración de 10 meses y 14 días
Este taller formativo, denominado “Acerca-Tegueste”, está promovido por el Ayuntamiento de la Villa a través del área de Desarrollo Local, cuyo responsable es el alcalde José Manuel Molina, y ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y que asciende a un total de 199.582 euros. Este proyecto se lleva a cabo bajo la especialidad de promoción turística local e información al visitante, y esta integrado por personas mayores de 40 años, lo que les supondrá una oportunidad de inserción laboral.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró hoy durante una recepción a los y las alumnas que “gracias a la puesta en funcionamiento de este nuevo taller, podremos incrementar la atención en materia turística y ofrecer una mejor promoción del municipio y una más amplia información a nuestros visitantes”.
En este sentido, el alcalde teguestero resalta que con este proyecto se quiere posicionar al municipio como “un territorio innovador y dinámico” ya que uno de los objetivos planteados por el Ayuntamiento para la presente legislatura es “la conformación de Tegueste como alternativa turística de primer orden en Tenerife”.
Asimismo, Molina recordó a los alumnos y alumnas de este proyecto que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de ocho proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a casi 400 personas con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es cohesionar el territorio a través de un proyecto de regeneración urbana y rural, que busca disminuir la evasión del gasto de los residentes, superándose las debilidades existentes y atraer la atención de los y las turistas, con un posicionamiento definido, con referencias atractivas. El denominador común de ambos objetivos es potenciar el sector servicios.
Lo que se persigue con este proyecto de formación es impulsar el sector turístico del municipio de Tegueste, aprovechando las potencialidades naturales y medioambientales existentes, pensando en los residentes y en los y las turistas que visitan Tegueste, ofreciéndoles una oferta de interés.
Asimismo, uno de sus objetivos es capacitar a un nuevo perfil de gestor turístico para que planifique, gestiones y dinamice el municipio. La finalidad es la adaptación tanto colectiva como individual de la estructura turística a las necesidades de la demanda provisional.
Con este proyecto, el municipio podrá mejorar una serie de estrategias en esta materia, como la mejora del espacio turístico, asegurando su competitividad, calidad y sostenibilidad; especialización, diversificación y enriquecimiento de la oferta turística desarrollando nuevos productos, así como actualizar, mejorar y reposicionar los ya existentes.
Asimismo, la Villa también podrá llevar a cabo un equilibrio entre la consolidación de los mercados tradicionales y la diversificación de los nuevos, diferenciarse en la promoción, mejorar la accesibilidad del mercado al producto turístico Tenerife, impulsar la promoción y la comercialización online, fidelizar al cliente con nuevas fórmulas de relación, ser más competitivos y poder contar con una mayor profesionalización, cualificación y formación del sector turístico.