La Sardina de la Inclusión supera las previsiones y registra un participación de más de 3.500 personas, de las cuáles unas 150 provienen del CEIP Teófilo Pérez.
Esta iniciativa surge en el curso 2006-2007 cuando un grupo de aventureros, innovadores, visionarios y amantes de la diversidad coinciden en el Centro de Educación Especial Inés Fuentes, en Icod de Los Vinos.
Desde cursos anteriores en logopedia se utilizaba la música como herramienta para favorecer la comunicación de su alumnado.
Surge la financiación por parte de la Consejería de un proyecto para la creación de una batukada enmarcada en el contexto de los Carnavales. Por lo que el alumnado y profesorado salen a las calles del pueblo con sus tambores, disfraces y Sardina.
El proyecto va siendo conocido en otros centros a través de los vídeos que cuelgan en su blog , y creciendo de este modo el interés de participar del mismo.
Después de diez años, aquel proyecto que comenzó como un instrumento más de integración, se ha convertido en todo un fenómeno de inclusión que reúne a más de 3500 personas llenando de alegría, música y colorido una ciudad como La Laguna.
Para conocer más este proyecto: Sardina de la Inclusión