La recaudación del certamen será destinada para los y las vecinas que lo necesiten, previo informe de los Serviverdurascios Sociales, para sufragar el gasto de transporte que conlleva realizar trámites fuera de este municipio (tales como consultas médicas hospitalarias, trámites administrativos, o trámites urgentes…).
Asimismo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa entrega a los Servicios Sociales una parte de los beneficios obtenidos por la venta de la lotería de Navidad.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Junta de Gobierno local, ha acordado destinar la recaudación obtenida en el Certamen de Murgas de la Villa, celebrado el pasado mes de febrero, a bonos sociales de transporte para los y las vecinas del municipio.

La recaudación del certamen, que ascendió a un total de 615 euros, será destinada para los y las vecinas que lo necesiten, previo informe de los Servicios Sociales, para sufragar el gasto de transporte que conlleva realizar trámites fuera de este municipio (tales como consultas médicas hospitalarias, trámites administrativos, o trámites urgentes…).

El Certamen de Murgas de Tegueste, celebrado el pasado 18 de febrero en el Teatro Príncipe Felipe y organizado por el área de Juventud, contó con la desinteresada participación de las murgas Los Bambones, Zeta-Zetas y Marchilongas, además de con la actuación de la comparsa Valleiros.

Además de la recaudación del Certamen de Murgas que se entregará para bonos sociales, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste ha entregado a los Servicios Sociales de la Villa una parte de los beneficios obtenidos de la venta del número de la lotería de Navidad. Concretamente, el mercadillo recaudó un total de 157 euros, un 30% de lo obtenido por la venta de números. Con esta cantidad, se compraron un total de 170 kilos de productos. Que fueron entregados a las familias más necesitadas del municipio.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con estas medidas se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a los gastos diarios, y más en tiempos de crisis”.

“Estas ayudas para las personas con menos recursos es una de las prioridades del Ayuntamiento, ya que queremos contribuir a ofrecer un futuro más”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Con estas ayudas se intenta, según Molina, “aliviar las cargas económicas que debe afrontar la ciudadanía de la Villa”.

“En estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, desde el Ayuntamiento de Tegueste intentamos dar la respuesta necesaria e inmediata a la población, teniendo como objetivo el bienestar social y económico de la misma”, aseveró Molina

Además, quiso resaltar que los Servicios Sociales de Tegueste son un “recurso conocido y valorado que atiende a toda la ciudadanía que lo solicita, prestando un servicio de calidad, organizado, consolidado y eficiente”.

En este sentido, el alcalde destacó que la misión de los Servicios Sociales es “ser un servicio público que, acorde a la legislación vigente, preste atención integral (entendiendo tanto las necesidades como las potencialidades) a toda la ciudadania a través de diferentes intervenciones basadas en apoyo, orientación, formación, información, asesoramiento, prevención, etcétera… para lograr una mejora en la calidad de vida de los y las habitantes del municipio”.