El alcalde teguestero José Manuel Molina y el consejero insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, acuerdan en una reunión los términos que llevará a la implantación de la fibra óptica en todos los núcleos de la Villa.
El mandatario teguestero afirma que esta infraestructura es “muy necesaria para los y las vecinas de la Villa y la Comarca, además de para los comercios de toda la zona”.
El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife han llegado a un acuerdo para la implantación de la fibra óptica en todo el municipio, un paso muy importante para la Villa que conseguirá, de esta manera, implantar esta infraestructura “muy necesaria para los y las vecinas de la Villa y la Comarca, además de para los comercios de toda la zona”.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el consejero Insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, se reunieron ayer en el Consistorio para cerrar los términos del acuerdo, un hecho que se traducirá en la firma de un convenio entre ambas instituciones en breves fechas para llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica en la Villa.
Con la suscripción de Tegueste a este convenio con el Cabildo Insular de Tenerife para la planificación y despliegue del “Anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife”, consiguiendo que la fibra óptica, se obtiene “algo esencial para la optimización del uso de las telecomunicaciones, y llegue al mayor número de núcleos poblacionales en el menor tiempo posible”, aseveró el alcalde de la Villa.
Con la adhesión a este acuerdo, el Ayuntamiento de Tegueste se garantiza así que se va a trabajar en la continuidad de las infraestructuras dedicadas a las telecomunicaciones, ya instaladas o de nuevo despliegue, utilizando canalizaciones ya presentes o tecnología aérea a través de recursos inalámbricos, con el fin de conseguir que el municipio teguestero entre dentro del denominado AITT (Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife) que se encuentra en la actualidad en plena ejecución de la primera fase por parte del Cabildo insular.
En el convenio que suscribirán ambas instituciones, el Consistorio se compromete a colaborar en la programación y coordinación de las actuaciones en la vía pública con las compañías de servicios, el establecimiento de los requisitos y condiciones para la disposición, utilización y el mantenimiento de las infraestructuras municipales utilizadas por el Cabildo en los trabajos de despliegue, y al establecimiento de los requisitos y condiciones para el uso de emplazamientos municipales así como de mobiliario urbano, como punto de apoyo para el despliegue de las infraestructuras inalámbricas.
Asimismo, el mandatario de la Villa ha mostrado la total disposición del ayuntamiento con medidas como indicar las zonas con mayor interés de los vecinos y vecinas, y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.
“La instalación de la fibra óptica en el municipio y en la Comarca Nordeste traerá consigo múltiples ventajas, tanto para el usuario particular como para la Administración, que reducirá sustancialmente el tiempo de respuesta de sus recursos online y sede electrónica con el ciudadano”, destacó Molina.
La red de fibra óptica “potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de todo Tegueste y toda la Comarca Nordeste, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes», destacó.