CrtaTeguesteEl Cabildo y el Ayuntamiento de Tegueste continúan trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad vial en los accesos al Instituto y al polideportivo de Tegueste, que se encuentran ubicados en la carretera TF-13 donde, a diario, se produce un tráfico intenso de vehículos y confluyen numerosos peatones.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, el alcalde, José Manuel Molina, junto con los concejales de Sí se puede en Tegueste,  Manuel Martín y Sergio Fernández (que auspiciaron el encuentro), mantuvieron, recientemente una reunión para abordar este asunto, con el objetivo de seguir avanzando en las medidas a implantar en este tramo conflictivo debido a la alta densidad de vehículos y personas. También en esta zona está prevista la construcción de la piscina municipal que vendría a complementar la Ciudad Deportiva Los Laureles.

El área de Carreteras tiene previsto realizar un estudio de movilidad de la zona que permita valorar con más detalle la situación y determinar qué otras mejoras pueden reforzar la seguridad: entre ellas, la señalización, aceras, alumbrado o paso de peatones.

El Cabildo, a través del Plan de Cooperación Municipal, también acometerá el acondicionamiento de la calle Eduardo Tacoronte, lo que se suma a la actuación llevada a cabo en las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al caso histórico de la Villa.