La moción del grupo ecosocialista contempla la firma de un convenio entre las tres administraciones propietarias de los terrenos
Sí se puede logró este martes, 31 de mayo, el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Tegueste a su propuesta para convertir la Mesa Mota en un Jardín Canario. La moción con la que el grupo municipal ecosocialista presentó su iniciativa fue aprobada por mayoría absoluta de la corporación.
Los acuerdos aprobados por el pleno instan al Cabildo de Tenerife a establecer un convenio con los Ayuntamientos de Tegueste y de La Laguna con el fin de recuperar la Mesa Mota como espacio natural y para el uso lúdico y cultural de las instalaciones asociadas, de acuerdo a las demandas ciudadanas.
La propuesta contempla continuar con las labores de eliminación de plantas invasoras y reforestación con plantas autóctonas, con el fin de fomentar la conservación y valores medioambientales de la zona, así como que la corporación insular concluya el Plan Director del Parque Comarcal Periurbano de la Mesa Mota. Además, se solicita al Cabildo la inclusión en el Plan Insular de Ordenación de un espacio habilitado para la práctica del motocross en el área metropolitana.
La Mesa Mota se encuentra a caballo entre el municipio de La Laguna y Tegueste. Los terrenos pertenecen a los ayuntamientos de estos municipios y al Cabildo de Tenerife. La iniciativa de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste parte de la concepción de que el dominio público de este importantísimo ámbito “no debe ser objeto de abandono por más tiempo, y se debe asegurar el dominio y uso público de sus instalaciones y entorno”, según figura en el texto de la moción.