Desde el 7 al 11 noviembre, Tegueste acogerá la exposición itinerante “BIC Reserva. El Legado que protegemos” una campaña de divulgación sobre los Bienes de Interés Cultural existentes en la isla de Tenerife.
Un proyecto que ha puesto en marcha el área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los municipios de la isla, con la intención de promover la conservación y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la Isla.
La exposición itinerante se inició el 7 de julio en la localidad de Los Silos y se cerrará en el municipio de Los Realejos.
Los BIC son un instrumento de protección recogidos dentro de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Los BIC cargan historias de vidas humanas, de trabajo, de riqueza, de pobreza o de arte. Es por ello, que los BIC se clasifican en 9 categorías de protección para tratar de proteger lo que los hace especiales para el conjunto de la historia de un pueblo
El municipio de Tegueste posee tres BIC declarados de mucha importancia para sus vecinos, el Conjunto Histórico – Villa de Tegueste, la Zona Arqueológica y La Librea. Esta fecha escogida para la Villa coincidirá con el 30 Aniversario de la declaración BIC del Conjunto Histórico, obtenido en 1986.
Toda esta información la pueden leer en el artículo de Juanjo Suárez Rodríguez, «Bienes de Interés Cultural en el municipio de Tegueste: El BIC es un sello que protege nuestro legado más valioso«.