Los fallos en el Centro Emisor de Tejina afectaron directamente a los repetidores del municipio teguestero dejando sin señal a multitud de vecinos el pasado fin de semana.
Las gestiones realizadas desde el ayuntamiento teguestero con la empresa encargada del mantenimiento de dicho centro propiciaron la reparación.
Los repetidores de señal situados en las montañas de El Español y El Portezuelo dentro del término municipal de Tegueste se encuentran totalmente operativos, después de la avería sufrida el pasado fin de semana en el Centro Emisor de Tejina del que dependen dichos repetidores y que dejó a multitud de vecinos sin recepción de la señal televisiva durante varias horas.
Las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Tegueste, con la empresa prestataria del servicio de mantenimiento dieron su fruto y se pudo restablecer la señal con prontitud. El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, mostró su preocupación ante “los continuos fallos” de la antena situada en Tejina, que repercuten directamente en los vecinos teguesteros.
“Los operarios de la empresa encargada de preservar el buen funcionamiento del Centro Emisor de Tejina no pudieron acceder durante la jornada del pasado sábado debido al fuerte viento reinante, pero ya el domingo lograron subir y reparar la avería”, explicó Molina.
La Corporación teguestera lleva a cabo acciones de mantenimiento correctivo en antenas y, en general, de todos los conectores, soportes y elementos hardware complementarios al subsistema receptor. También ejecuta el mantenimiento de los equipos de difusión y sus módulos, incluyendo hardware y software, armarios, bastidores, así como los sistemas de ventilación, alimentación y protección eléctrica.
Otros de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo son en los subsistemas emisores como distribuidores de potencia, paneles y los materiales necesarios para la configuración y conexión.
Por este motivo, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, considera que sería “muy positivo para toda la comarca nordeste realizar una inversión conjunta en el mantenimiento de estos centros emisores”.
Cabe recordar que fue el Ayuntamiento teguestero el que ejecutó en 2015, la instalación de una torre de doce metros en el centro emisor de El Español y el traslado del sistema radiante de la TDT a la nueva torre. Asimismo, sustituyó los FIDER de alimentación del SR para así conseguir minimizar las perdidas en la transmisión y mejorar los niveles en la zona de cobertura, mejorando el servicio en el área de Las Canteras y Pedro Álvarez.