PORTEZUELO TEGUESTE
Falero; Samuel (Idu, 90′), Vitaka, Álex, Rayco; Omar, Valerón (Fabio, 64′), Yared (Pitu, 79′), Juanma; Yeray (Carley, 64′) y Elo (Ubay, 75′).

SAN ANDRÉS
Carlos; Airam Ramos, Joe, Rubén, Colea; Wences (Ayoub, 67′), Oscar, Oscadi, Juanfran; Yeray Guanche (Afonso, 57′) y Kevin (Iván Martín, 52′).

ÁRBITRO
Dasiel García Cruz. Amonestó por los locales a Vitaka, y Juanma; y por los visitantes a Rubén, Juanfran y Álex SUárez.

GOLES
1-0: (4′) Elo. 1-1: (37′) Juanfran. 2-1: (41′) Elo. 3-1: (86′) Ubay. 3-2: (88′) Juanfran.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 50 espectadores.

El Portezuelo Tegueste se aseguró tres importantes puntos en su lucha por asegurarse la continuidad en la Preferente tinerfeña, al deshacerse de un rival directo como es el San Andrés, por un ajustado 3-2. El conjunto de Abraham Sánchez se puso por delante en el encuentro hasta en dos ocasiones, con un doblete de Elo. El teguestero Ubay aumentó las distancias para su equipo, con un postrero tanto. El visitante Juanfran dio emoción al tramo final del choque, al completar su doblete.

El Portezuelo Tegueste saltó al partido con las ideas muy claras, tratando de aprovechar su velocidad por las bandas. A poco de comenzar, los de Abraham Sánchez se adelantaron con un balón en largo sobre Juanma, quién lanzó un centro raso que lo remató Elo, a placer. Con el tanto en contra, el San Andrés no vio mermadas sus intenciones y buscó el empate, en especial con sendas oportunidades con Juanfran como protagonista. En el minuto 37, el equipo de Las Teresitas logró el premio de la igualada, con un tiro por alto del nombrado Juanfran, al servirse de un balón a la espalda de la zaga teguestera.

Antes del descanso, la escuadra de Los Laureles tomó, de nuevo, ventaja en el partido, al materializar Elo una buena asistencia de Valerón, tras error de la zaga rojilla.

Con el receso fue el San Andrés el que trató de llevar el peso del juego frente a un conjunto de Abraham Sánchez, que se defendió muy bien. Sin embargo, fueron los teguesteros los que pudieron ampliar las diferencias, en especial con dos acciones consecutivas en las que entre el larguero y la zaga visitante, evitaron el tercer gol de los morados. A poco para el final, Ubay definió un rápido contragolpe para lograr el ansiado 3-1. El rojillo Juanfran puso la emoción hasta el final, con un punterazo con la zurda.

Crónica CD Portezuelo Tegueste