La Concejalía de Medioambiente de la corporación local, que dirige el edil Juan Antonio Romero, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito.
“Dejar este tipo de residuos en la vía pública es una acción incívica que perjudica a la ciudadanía”, matizó Romero.
El abandono de enseres y basura en las vías públicas puede acarrear sanción, tal y como ha informado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Juan Antonio Romero. Dichas sanciones están estipuladas en el artículo 27 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Protección del Medioambiente, Policía y Buen Gobierno de la corporación local.
Desde la Concejalía de Medioambiente se quiere recordar la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres totalmente gratuito, a cargo de la empresa de Urbaser S.A. Para solicitar la recogida es necesario llamar con antelación (teléfono de contacto: 922 316100), teniendo en cuenta que se recoge tres días al mes.
Los enseres que se recogen son los siguientes: electrodomésticos grandes como neveras, lavadoras, cocinillas, muebles, colchones, somieres, sillones, hierros, etc. No son susceptibles de ser recogidos: escombros, neumáticos, materiales de obra como loza sanitaria, lavabos, azulejos, líquidos inflamables, pinturas, disolventes, etc.
El concejal del área, Juan Antonio Romero, quiso hacer hincapié en que “dejar este tipo de residuos en la calle y aceras es un acción incívica que perjudica a la ciudadanía”. “Siempre hay que llamar con anterioridad para la recogida y no verse expuesto a poder ser sancionado”, indicó.