PORTEZUELO TEGUESTE
Falero; Cristo, Samu, Airam, Vitaka (Yeray, 78′); Álex (Elo, 46′), Valerón (Pitu, 73′), Omar, Fabio; José (Domingo, 46′) y Juanma (Ubay, 67′).
SAN LORENZO
Nauzet; Suso (Antonio, 83′), Jonás, Borja (Saliu, 46′), Jorge; Oliver, Juanma (Marrero, 55′), Besay, Johnny; Alejandro (Adrián, 73′) y Raúl.
ÁRBITRO
Jesús González Pascolo. Amonestó por los locales a Josele, Fabio y Valerón; y por los visitantes a Alejandro y Marrero.
GOLES
1-0: (17′) Fabio. 2-0: (26′) Juanma. 3-0: (92′) Ubay.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y lluviosa. Ante unos 80 espectadores.
El Portezuelo Tegueste se aseguró tres valiosos puntos en su lucha por garantizarse la continuidad en la Preferente tinerfeña al imponerse a un flojo San Lorenzo. El equipo de Abraham Sánchez se fue al descanso con
un resultado favorable, merced a los tantos de Fabio y Juanma. En una segunda parte monótona, los teguesteros sentenciaron el choque en el tiempo de prolongación, con el tanto obra de Ubay.
En una de sus primeras aproximaciones, el Portezuelo Tegueste se adelantó en el marcador, con un disparo de falta directa de Fabio, escorado a la banda izquierda, ante el que nada pudo hacer el cancerbero aronero Nauzet. Al borde de la media hora, los pupilos de Abraham Sánchez ampliaron la renta en el marcador, tras una bonita jugada entre
Fabio y Juanma, que la aprovechó este último para plantarse solo ante la meta rival, y batir a Nauzet con un disparo raso a su derecha.
Con el transcurrir del juego, los teguesteros se sintieron muy cómodos en su juego, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaban acercarse a los dominios de Nauzet. Por su parte, al San Lorenzo, incapaz de superar el buen posicionamientos defensivo de los violetas, le costó reponerse del mazazo que supuso los dos primeros tantos del encuentro. El Portezuelo Tegueste llegó con el 2-0 favorable al paso por vestuarios.
Con el receso, el ritmo del juego decayó. La escuadra de Abraham Sánchez trató de manejar los tiempo del juego, evitando conceder oportunidades a los visitantes. En el otro bando, el San Lorenzo buscó lograr un primer gol con el que meterse de lleno en la lucha por el partido, aunque sin acierto en los metros finales para crear claras oportunidades con las que terminar con la imbatibilidad en el choque del teguestero Falero.
Superado el ecuador del segundo período, el Portezuelo Tegueste reclamó un posible penalti al considerar que un defensor aronero interceptó con las manos un potente disparo de Elo, desde la frontal del área, pero el colegiado decidió con conceder la pena máxima. A continuación, un libre directo lanzado por Omar, lo atajó el visitante Nauzet, en dos tiempos.
En el tramo final, el conjunto de Los Laureles pudo sentenciar, con un disparo de Domingo, que se encontró con la buena parada del cancerbero aronero. El premio del tercer tanto llegó en el alargue, con un potente remate de Ubay, que se coló por la escuadra.
Crónica de CD Portezuelo Tegueste