Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto “Busca tu alternativa 2017”, un plan impulsado por el área de Asuntos Sociales de la corporación de la Villa y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.
En los talleres se ha información real de los efectos del consumo y abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias al alumnado de la ESO y el Bachillerato.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Asuntos Sociales que dirige la concejal Giovanna del Castillo, impartió diferentes talleres de prevención, durante la semana pasada, en el Instituto de Educación Secundaria de Tegueste, dentro del proyecto “Busca tu alternativa 2017”, que está impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, y que este año cumple su undécima edición en el municipio teguestero.
Con los talleres de “Prevención de Drogodependencias” se ha trasmitido información real de los efectos del consumo y abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias al alumnado de la ESO y Bachillerato. Uno de los objetivos del taller es desarrollar la capacidad de resistencia a la presión de grupo ante sugerencias de consumo, etc..
La información tiene un enfoque basado en la conexión con las emociones negativas, la escasa autoestima y la baja tolerancia a la frustración, como posibles factores de vulnerabilidad ante un consumo inicial que puede llevar a otros tipos de consumo.
Las acciones del programa “Busca tu alternativa” van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y el bienestar.
La finalidad de este proyecto es continuar con la participación e integración de los y las menores en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias.