Se creó en septiembre de 2007.

Su nombre se debe a que un grupo de mujeres con muchas ganas y motivación acudían semanalmente a las reuniones propuestas por el área de Mujer del Ayuntamiento de Tegueste y allí se sentaban en una mesa circular para trabajar y realizar dinámicas.

En el momento de constitución de la asociación empezaron seis mujeres, con el paso del tiempo se han ido incorporando más.

“El Círculo” tiene un significado muy amplio para cada una de las mujeres que asisten semanalmente a su espacio en el antiguo colegio de El Portezuelo.

Para alguna de ellas es entretenimiento, distracción, formación, compartir experiencias o simplemente hablar unas con otras…

Si miran hacia atrás pueden valorar muchas cosas que han hecho juntas durante su trayectoria, han crecido como personas, como mujeres, han compartido alegrías, sentimientos, valores, se han apoyado en los momentos difíciles. En el recorrido han perdido a una compañera con mucha vitalidad y experiencia, ellas se han quedado con su capacidad de superación y su optimismo.

Estas mujeres cada vez que se reúnen llevan sus ganas, sus experiencias vividas, el tiempo ha hecho que sean mujeres fuertes, luchadoras, emprendedoras, con necesidad que las escuchen y que pidan su opinión y ante todo que sean respetadas por ser mujeres.