La actividad fue organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y reunió una muestra de ganado y de algunos proyectos agrícolas del municipio.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.
La Plaza San Marcos de Tegueste se convirtió en una “granja improvisada” el pasado viernes 21 de julio, durante la celebración de la tercera sesión del programa “Los Viernes de Julio”, que está organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste en colaboración con la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE).
Desde vacas hasta caballos, pasando por cabras, ovejas, cochinos negros y perdices, toda una muestra de lo que se puede encontrar en las diferentes fincas del municipio. Asimismo, los miembros del Plan de Formación en Alternancia para el Empleo “Tegueste Vivo” y “Agro Emplea Tegueste” estuvieron presentes, llevando a cabo actividades de dinamización los primeros, y exponiendo proyectos agrícolas, los segundos.
La jornada tuvo una notable asistencia de los vecinos y vecinas de la Villa que disfrutaron con los paseos en calesa y en la carreta que ofrecieron los ganaderos alrededor de la plaza.
El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de la campaña “Los Viernes de Julio” es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.
Fuente: Gabinete de prensa del Ayto de Tegueste