Las diez carrozas participantes recorrerán diferentes calles del casco de la Villa, a partir de las 22:00 horas.
Es una de las actividades principales dentro de los actos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios 2017.
Llega el color, la artesanía y la música a las calles del casco histórico de Tegueste, con la celebración este sábado 9 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, de la Cabalgata de Carrozas, uno de los actos principales de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el edil Roberto Díaz.
Este año, los motivos con los que se han engalanado las carrozas hasta convertirlas en ilusiones de madera y papel son muy variados, con alegorías como “Polo Norte”, “Mundo de Fantasía”, “Soldaditos de Plomo”, “Motivo Floral”, “Velvet” y “Mundo Marino Mitológico”, entre otras.
Sobre ellas, caracterizados según la carroza en la que vayan, desfilarán la reina de las fiestas con sus respectivas cortes, la reina y míster infantil de Los Remedios 2017, las reinas de las fiestas de los diferentes barrios y la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, todos ellos acompañados por niños y jóvenes de la Villa.
La Cabalgata de Carrozas es uno de los actos más esperados de las Fiestas de Los Remedios en Tegueste porque son muchas las familias del pueblo implicadas en su elaboración, pero también por su vistosidad, algo que atrae a muchos visitantes, ya que al celebrarse ya entrada la noche la iluminación de los motivos de cada una de ellas las hace espectacular.
Junto a ellos desfilarán también diferentes Personas Disney, así como Bandas de Cornetas y Tambores (Banda de Cornetas y Tambores La Candelaria, Agrupación Musical La Fuente Crearte de Tejina y la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas del Puerto de la Cruz), Fanfarias, Comparsas y Gigantes y Cabezudos.
Posteriormente, a las 23:00 horas, se celebrará la verbena en la Plaza San Marcos, amenizada por la Orquesta Revelación.
Cabe recordar que las carrozas de Tegueste en homenaje a la Virgen de Los Remedios se recuperó para las fiestas de septiembre en el año 1987 y, desde entonces, no se ha dejado de celebrar ni un año la cabalgata de carrozas ni la batalla de flores, dos actos en donde las carrozas son las indiscutibles protagonistas. Una tradición que este año cumple 30 años celebrándose de manera consecutiva, más de un cuarto de siglo sin faltar a su cita con los vecinos y vecinas del municipio.
A mitad del siglo pasado ya se hacían carrozas en Tegueste para las fiestas, al igual que se hacían en todo el norte de Tenerife. De hecho, en el Archivo Municipal de la Villa se conserva un documento fotográfico del año 1956 en el que se observa una de estas carrozas frente a la Iglesia de San Marcos y sobre la cuál ‘viajaban’ la reina de las fiestas de dicho año con su corte de honor. Entonces, eran carrozas que se adornaban con papel; ahora los materiales han cambiado pero el concepto sigue siendo el mismo.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste