Un grupo de escolares del municipio se convertirán por un día en vendimiadores, además de ser protagonistas en diferentes talleres vinculados al mundo de la viticultura.
La jornada está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).
La Finca Los Zamorano se convertirá este viernes 15 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el escenario donde se desarrolle “Una Vendimia para la Esperanza”, una actividad en la que participará un grupo de escolares del municipio y en la que se convertirán por un día en vendimiadores.
Se trata de una de las acciones enmarcadas en la Fiesta de la Vendimia de 2017, y que está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste, con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), integrada por bodegueros, viticultores y particulares de la villa interesados en la cultura vitivinícola.
“Una Vendimia para la Esperanza” contaron además con la colaboración de miembros de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) y de los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), quienes velarán por el buen desarrollo del evento, además de darle una mayor cobertura y dinamismo con nuevas iniciativas, sin perder la esencia del acontecimiento.
Paralelamente y con la colaboración del Centro de Interpretación Casa Los Zamorano, se llevará a cabo la “Actividad de Siega y Trilla”, entre las 9:00 y las 12:00 horas, donde los escolares podrán desarrollar varios talleres y juegos vinculados al mundo de la cultura del vino.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste