La programación comenzó este lunes 16 de octubre y está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la edil Candelaria García Herrera.
La Casa Los Zamorano será la sede del “II Encuentro Mujer y Entorno Rural” entre los municipios de Tegueste y Arafo, que está fijada para el viernes 20 de octubre, en horario de 9:00 a 15:00 horas.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, cuenta ya con la planificación de actividades para la celebración del “Programa Mujer y Entorno Rural”, que dio comienzo este lunes 16 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Está previsto que se lleven a cabo diferentes actos como exposiciones de fotografía, un “Taller de Sensibilización para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, el Proyecto “Estamos con ellas”, las visitas a la Finca El Loro y la Bodega LoHer (con cata incluida), así como tras actividades formativas. Los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo” participarán activamente en la organización y el desarrollo de varias de las iniciativas.
El eje central sobre el que gira la programación es la celebración del ““II Encuentro de Experiencias de Entorno de Mujeres Rurales”, el próximo viernes 20 de octubre (9:00-15:00 horas), cuya sede será la Casa Los Zamorano, y en la que se reunirán mujeres tanto de la Villa como del municipio de Arafo.
La idea es que la reunión comience con una dinámica de presentación, donde el técnico del Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano ofrezca una ruta explicativa sobre los orígenes e historia del municipio teguestero. Tras la misma, tendrán lugar las ponencias de diez mujeres (cinco de cada municipio) que expondrán sus experiencias, para luego llevar a cabo un diagnóstico sobre la realidad y las necesidades de las mujeres reales en sendas localidades.
La concejala del área, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste