La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, que ha llevado a cabo la intervención, espera que las obras acaben antes de que finalice el presente 2017.
El concejal de Obras y Servicios del consistorio teguestero, Javier Galván, indicó que “a lo largo de 2018 continuarán las reformas en diferentes barrios del municipio”.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Javier Galván, ha realizado una inversión de aproximadamente cuarenta mil euros (38.945 euros), para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Urbanización Tagre.
La intervención, que ha sido llevada a cabo por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, está previsto que acabe antes de que finalice el presente 2017. La obra ha consistido en la colocación de una red general nueva de tubería de poliétileno de 25 atm., de 63 milímetros, y las correspondientes derivaciones en cada transversal de calle de tubería de 50 milímetros, realizando los enganches a la llave de acometida. Asimismo, se ha repuesto el firme y el acerado.
El concejal del Área, Javier Galván, confirmó que “esta reforma era totalmente necesaria en esta área del municipio” y que “a lo largo del próximo 2018, continuarán las intervenciones en los diferentes barrios del municipio”.
Galván comenta que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas de Teguestee inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, “lleguen a todos los barrios del municipio”.
Fuente: Prenda Ayto. de Tegueste