Los trabajos de mejora tendrán una duración de tres semanas y consistirán en el saneamiento de las vías, canalización de abastecimiento y para el alumbrado, entre otras.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha comenzado las obras de mejora en el Callejón Ginoria y la calle Puente de Palo, dos actuaciones que suponen una inversión municipal de casi 50.000 euros. Los trabajos tendrán una duración de tres semanas.
Los trabajos que se están llevando a cabo en estas dos vías de la Villa consisten en la construcción de la red de saneamiento, con las correspondientes acometidas a viviendas y su conexión a la red ya existente, en la calle La Audiencia. Asimismo, se ejecuta la canalización de abastecimiento, con acometidas a viviendas; y la canalización para alumbrado público, además de que las alineaciones y rasantes se respetarán las ya existentes, en concordancia con los accesos a viviendas y garajes.
El concejal de Obras destacó la importancia de esta actuación “que significa la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supondrán un cambio estético sino que también contribuye a incrementar la seguridad, comodidad y calidad de ambas vías para los ciudadanos de la Villa”.
El concejal de Obras de la Villa aseveró que, en la actualidad, el Callejón Ginoria y la calle Puente de Palo “adolecen de canalización del saneamiento aunque sí de alumbrado público con conexión aérea y del resto de los servicios a viviendas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido completar los servicios con la canalización de saneamiento, abastecimiento y alumbrado a fin de poder canalizarlo soterrado”.
Estas actuaciones de asfaltado y saneamiento suponen un presupuesto de más de 50.000 euros, concretamente 49.809 euros; que son gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento, que ya se han acometido varios planes anteriores de asfaltado y mejora de calles”, destacó el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván.
En este sentido, el edil de Obras de la Villa indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.
Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.
Fuente: Prensa Ayto. de Tegueste