El objetivo de esta campaña es reducir la generación de basura en las calles del pueblo durante la celebración de la fiesta.
Estos vasos reutilizables serán repartidos el día de la celebración de la romería por los kioscos ubicados en el entorno de la Plaza de San Marcos y alrededores.
El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos y la empresa Urbaser S.A., pondrán en marcha durante la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos (#50RomeríaSanMarcos), el domingo 29 de abril, una campaña dirigida a reducir la generación de basura en las calles del pueblo durante la celebración de la fiesta.
La campaña que llevará a cabo la Corporación local consistirá en el reparto de un total de 7.000 vasos reutilizables de plástico duro, de una medida de 38 centilitros, con el logo de la 50 edición de la romería y con un mensaje “Por una Romería limpia” y se podrán usar todas las veces que se desee.
Estos vasos reutilizables serán repartidos el día de la celebración de la romería por los kioscos ubicados en el entorno de la Plaza de San Marcos y alrededores, con el fin de que durante toda la jornada del domingo se genere menos basura en las calles de la Villa.
El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, aseveró que con esta iniciativa que se ejecutará durante la Romería se pretende frenar la utilización de miles de vasos plásticos que son arrojados al suelo tras haber tenido un solo uso.
En este sentido, el edil manifestó que “Tegueste, y en concreto la Romería, está dando un paso de gigante con esta campaña, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar y, por lo tanto, de usar el mismo recipiente durante la fiesta con el fin de generar menos basura”.
Esta acción que se llevará a cabo el 29 de abril forma parte de una campaña global que llevará a cabo el área de Medio Ambiente a lo largo de todo el año denominada “Lo que no quieras en tu casa…no lo quieras en la de todos”, una acción local de concienciación con un mensaje directo que nos hace ver el concepto de “casa” como el entorno, refiriéndonos siempre a las calles, aceras, plazas, parques, etcétera.
El objetivo de esta campaña global es convivir en un lugar sano para toda la ciudadanía, es por ello que los actos de cada uno son vitales para ello por lo que la participación cívica es importantísima. Muchos de nuestros actos en la “calle” no se corresponden con los que realizamos en nuestras casas y actos que jamás haríamos en nuestros hogares no deberíamos hacerlos en el entorno urbano.
Fuente: Ayto. de Tegueste