Comienza la campaña comercial «Trae tu bolsa, Mima el planeta», ya que a partir del 1 de julio los comercios están obligados a se cobrar las bolsas de plásticos.
A partir del 1 de julio entra en vigor el RD 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, esto implica que a partir de esa fecha todas las empresas están OBLIGADAS a cobrar por las bolsas de plástico que se entreguen en los establecimientos.
Esta medida se origina por la transposición de una Directiva comunitaria que tiene por objeto reducir el consumo de bolsas de plástico para prevenir y reducir los impactos adversos que producen en el medio ambiente los residuos que generan, con especial atención al daño ocasionado a los ecosistemas acuáticos, así como evitar la pérdida de recursos materiales y económicos que supone el abandono de las bolsas de plástico y su dispersión en el medio ambiente.
Continuaremos con esta campaña a través de acciones que potencien el uso de bolsas reutilizables cuando se acudan a los establecimientos teguesteros.
Desde ASEVITE les rogamos entiendan que como empresas estamos OBLIGADOS LEGALMENTE AL COBRO de las bolsas, y que, como podrán informarse con la cartelería dispuesta por los establecimientos a partir de la próxima semana, el precio de la bolsa es el que señala la norma.
Tomemos conciencia del enorme impacto que ocasiona el uso de bolsas de plástico para nuestro medioambiente y el legado que dejamos para generaciones futuras.
Fuente: ASEVITE – Asociación de empresarios de Tegueste.