Las dos primeras actuaciones se centran en los embalses de Valle Molina, en Tegueste, y de Llanos de Mesa, en San Juan de la Rambla. Además, se ha planificado una nueva impermeabilización de la balsa de Benijos, en La Orotava
En conjunto, las obras contempladas cuentan con una inversión que ronda los 2,5 millones de euros
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige Javier Parrilla, ha puesto en marcha un plan de choque para llevar a cabo nuevas impermeabilizaciones en las balsas de la isla que así lo requieran. Este programa se desarrolla a través de Balsas de Tenerife (Balten) y se centrará en una primera fase en dos actuaciones, para las que se destinarán cerca de 1,4 millones de euros. Se trata de la balsa de Valle Molina, situada en Tegueste, y de Llanos de Mesa, en el término municipal de San Juan de la Rambla.
En el caso de la balsa de Valle Molina, las obras de reimpermeabilización, que comenzaron el pasado septiembre, se centrarán en una superficie de 29.657 metros cuadrados. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 651.099,71 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y persiguen dar solución a la pantalla de impermeabilización debido al impacto de la granizada acaecida en el temporal del 25 de octubre de 2018. Además, la fecha de instalación de la geomembrana anterior es del año 1997.
Sólo hemos puesto un extracto de la noticia publicada, si la quiere leer completa: aquí
Fuente: Diario de Tenerife
Foto de Javier Santana Dorta