El Ayuntamiento lleva a cabo un minuto de silencio en apoyo a las víctimas y destaca la necesidad de fomentar roles de igualdad
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de violencia de género. El acto, en el que participaron la alcaldesa, Ana Rosa Mena, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico, así como otros concejales y personal del Ayuntamiento, contó también con la presencia de la directora de Juventud del Cabildo de Tenerife, Bélica Pérez. Junto a ellos participaron también vecinos y vecinas del municipio.
Ricardo Chico recordó que en lo que llevamos de año han sido 52 las mujeres asesinadas en nuestro país. “Desgraciadamente hoy mismo en Tenerife ha tenido lugar un último caso de violencia de género que se ha saldado con la muerte de una mujer”, denunció.
Asimismo, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, mostró su repulsa ante la violencia machista y destacó la necesidad de denunciar este tipo de situaciones. “Debemos acabar de manera firme con esta lacra social”, aseveró.
Tras el minuto de silencio, la corporación compartió, a través de una pantalla instalada en la fachada del Ayuntamiento, un vídeo en el que participaron vecinos, asociaciones y otros grupos del municipio, en el que cada participante transmitía una frase corta relacionada con la lucha contra la violencia machista.
Fuente: ayto. de Tegueste