Les proponemos  la lectura de los trabajos del alumnado del Taller literario “De la Idea a la Emoción del Texto”, desarrollado en el Aula 0 del Centro Cultural Príncipe Felipe,   coordinado por el profesor José Ramón Sampayo Rodríguez.

Textos que no se encuentran publicados en el Libro Digital ya que en este  solo se recogen una selección de los mejores relatos escritos.

Maximiliano Crespo Naón es el alumno-escritor de esta semana con su microrrelato «El espectador».

EL ESPECTADOR

Aquella noche Kwame creyó tener un sueño.

Paseaba por la playa cuando de pronto vio acercarse un objeto a toda
velocidad. Era plateado y brillante bajo la luz de la luna. Transportaba un grupo de hombres y mujeres cuya piel, pálida, era similar a la de esos seres que a veces aparecían en la tribu y a los que perseguían, armados de cuchillos y machetes, hasta formar un círculo infranqueable a su alrededor en el que los decapitaban y sajaban las piernas para venderlas al brujo de la región.

Kwame corrió en busca de su machete y se acercó amenazante a
aquello, pero uno de esos hombres le arrojó con violencia algo que le dio en la cara dejándolo sin sentido.

Cuando despertó estaba seguro de que había sido un sueño, pero al
palparse la cara y encontrar en ella un bulto, comprendió que no: Caminó entonces unos pasos hasta la playa y lo encontró. Era algo que no había visto en su vida, metálico, brillante, de color rojo, frío al tacto, y que parecía contener un líquido en su interior.

Permaneció horas, fascinado, contemplándolo. Horas que le fueron insuficientes para comprender que aquel día había iniciado el camino hacia la “civilización”.