La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, procedió durante tres días de esta semana a la recogida de muestras de los vinos que serán reconocidos en el marco de la “Distinción a los vinos de Tegueste, cosecha 2020”.
A causa de las normas sanitarias vigentes, la recogida de esta edición se desarrolló con unas normas especiales, según se indicaba en las bases. Así, los bodegueros llenaban las tres botellas que les entregaban los miembros de AVITE, quienes las colocaban después en una caja, a la que se dio una codificación específica y se precintó.
En la casa Los Zamorano se recibieron las muestras y, bajo la dirección del coordinador de la actividad, el enólogo Pablo López Betancort, se procedió a una segunda codificación para garantizar así el secreto de la procedencia del vino, lo que convierte a este certamen en un concurso de vinos fuera de lo habitual, por esta doble encriptación.
La cata se celebró también en la casa Los Zamorano de Tegueste, aunque este año no pudo ser pública, por la citada situación sanitaria, y se desarrolló por el sistema denominado “cata a ciegas”.
El Jurado estuvo coordinado por el ya nombrado enólogo Pablo López Betancort, presidido por D. Rafael Armas Benítez, y compuesto por los siguientes vocales: Noelia Morales Febles, Davinia García González, Trinidad Fumero García, M.ª Celeste Vera Marrero, Marco Antonio Cruz Perera, Fortu de la Rosa Acosta.
El fallo del Jurado de cata se dará a conocer en el acto de entrega que se celebrará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, el día 23 de abril.
Información AVITE