La plaza de San Marcos, en Tegueste, ha sido la localización escogida como punto informativo sobre la labor de diferentes ONG y asociaciones, así como el escenario de conciertos y talleres

La Villa de Tegueste ha acogido la primera jornada de la Sardina de la Inclusión, un evento social que tiene como objetivo visibilizar la diversidad funcional y la discapacidad física, sensorial y psíquica, así como poner destacar el trabajo realizado en el ámbito de la inclusión social por diferentes asociaciones y entidades educativas participantes como Funcasor, Sinpromi, Fasican,Down Tenerife o Asorte, entre otras.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que en este primer día de la Sardina de la Inclusión la plaza de San Marcos se ha convertido en escenario de actividades como talleres de percusión, espectáculos y puntos informativos de las diferentes entidades que participan. “Es muy importante ponernos en el lugar del otro y entender las capacidades o limitaciones con las que conviven, para encontrar las soluciones más adecuadas en pro de la accesibilidad”, indica la alcaldesa.

En concreto, durante la tarde, las personas interesadas pudieron disfrutar de la actuación de Ithaisa Dan-sign y talleres de percusión en los que participaron chicos y chicas de Funcasor, entre otros.

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, recuerda que la programación se extenderá hasta el jueves, con una jornada dedicada a las buenas prácticas, que acogerá el Teatro Príncipe Felipe, en la que se tratarán temas como los retos y propuestas para el diseño universal de accesibilidad que, además, se retransmitirá en streaming. “Autoridades y representantes de diferentes colectivos se darán cita para exponer su punto de vista acerca de la accesibilidad y los retos que debemos plantearnos para conseguir avanzar en esta materia”, explica la concejala.

fuente: Ayto. de Tegueste