La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que esta iniciativa dotará al Ayuntamiento de 272.217 euros para generar proyectos vinculados al desarrollo sostenible

El Cabildo de Tenerife permitirá la contratación de 12 personas desempleadas en el municipio de Tegueste gracias a un proyecto en colaboración con el ayuntamiento. La iniciativa forma parte de un plan impulsado por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que se está llevando a cabo en los 31 municipios de la isla para potenciar la contratación. 

La consejera del área, Carmen Luz Baso, ha explicado que “este proyecto cuenta con una inversión de 251. 682 euros que pretende facilitar la inserción laboral de personas desempleadas y mejorar su cualificación”. Además, ha añadido que se trata de “acciones necesarias en este contexto de crisis económica generada por la pandemia”.

Por otro lado la consejera ha resaltado que la iniciativa “se pondrá en marcha de la mano del Ayuntamiento de Tegueste, quien gestionará la inversión con el fin de generar proyectos vinculados al desarrollo sostenible”.

Por su parte, la alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, explica que contar con este tipo de programas formativos es esencial para poder ofrecer a las personas desempleadas del municipio una oportunidad para el desarrollo profesional. “En concreto, en Tegueste llevamos dos años desarrollando este tipo de formación teórico práctica a través de la que, en este año, se han podido emplear a 12 personas en total”, apuntó.

“Agradecemos al Cabildo de Tenerife el mantenimiento de esta colaboración, que hace posible contribuir a la mejora de la empleabilidad y, por tanto, el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, añadió Ana Rosa Mena.

El plan incluye la contratación por un plazo de 12 meses para desempeñar diferentes puestos ligados a las áreas de medioambiente, salud, paisaje rural y sector agrario. Antes de incorporarse, el personal deberá cursar una formación relacionada con el trabajo que va a llevar a cabo, así como con otras áreas transversales.

En concreto, se contratará a cuatro personas cualificadas que desempeñarán las funciones de auxiliares administrativos, educadores ambientales, dinamizador comunitario medioambiental e y una persona con el título de ingeniería técnico agrícola; más otras ocho personas no cualificadas entre las que habrá cinco peones agrícolas, un jardinero o jardinera, una persona que ocupe el cargo de capataz medioambiental y otra de capataz agrícola.

La iniciativa no solo se pondrá en marcha en el municipio de Tegueste, sino que forma parte de un programa creado por el Cabildo en colaboración con todos los ayuntamientos de la isla. Su objetivo es lograr la contratación de 622 personas y, para ello, se realizará una inversión de 10,5 millones de euros.

Fuente: Cabildo de Tenerife